¿Cuántas veces entras en el blog a la semana?

lunes, 29 de octubre de 2012

HALLOWEEN - INGLÉS

¡¡HALLOWEEN YA ESTÁ AQUÍ !!

¿De donde viene esta fiesta?
Esta cultura proviene del pueblo celta que vivían en países como Irlanda y Escocia. Los celtas vivían en muchos pueblos de Europa hace más de 2.000 años.

¿Cuándo se celebra Halloween?
Halloween se celebra todos los años el 31 de Octubre por la noche.

¿Por qué nos disfrazamos de brujas, fantasmas y otras cosas desagradables?
A finales de Octubre, terminaba el verano para los celtas. El último día, ellos pensaban que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Entonces, las personas se disfrazaban de cosas desagradables, para que los espíritus no lo pudiesen dañar. Así conseguían ahuyentarlos.

¿Por qué se decoran las casas con cosas como calaveras, huesos, etc?
Los celtas, tomaban medidas para evitar que los espíritus entrasen en su casa. ¿Que hacían? Los celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y otras cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados y no se atreviesen a entrar en sus casas.

¿Por qué llamamos a esta fiesta HALLOWEEN?
Como ya se ha dicho, ese día se pensaba que era el día de todas las almas, esto en inglés se dice 
ALL HALLOW´S  EVE, de aquí proviene la palabra HALLOWEEN.

Hoy día en Estados Unidos se celebra esta fiesta con muchas fuerzas, pero ¿Cuándo llegó esta fiesta a los EE.UU?
Alrededor del año 1846, muchos emigrantes de Irlanda viajaron a EE.UU y siguieron celebrando allí su fiesta, que aún continúa en nuestros días.

¿Por qué se usan las calabazas?
Los celtas, en la noche de Halloween usaban velas para iluminarse por la noche, pero al llegar a los EE.UU comenzaron a utilizar calabazas. Estas calabazas eran talladas a mano y se les pone una vela encendida en su interior. La llaman JACK - O´- LANTERN.

¿En qué países se celebra la fiesta de Halloween?
Principalmente en países de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Aunque ya son muchos los países que cada vez más celebran esta fiesta, como por ejemplo España.

¿Qué ocurre cuando los niños dicen "Truco o Trato" - Trick or treat (en inglés?
Los niños van con sus bolsas pidiendo caramelos por las casas. Si los adultos le dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos le gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.



VOCABULARIO DE HALLOWEEN.



VIDEO DIVERTIDO DE HALLOWEEN CON LA CANCIÓN << THRILLER>> de MICHAEL JACKSON




FOTO GRUPAL - HALLOWEEN











1 comentario: